¿Por qué digo que es mejor reutilizar que tirar? La respuesta es sencilla, y es porque reutilizando
las cosas es como darles una segunda oportunidad y podemos usarlas de nuevo, aunque el uso ya no sea el mismo, y con maña e imaginación se pueden hacer auténticas obras de arte que podemos usar o simplemente tenerlas de adorno, dando a nuestra casa un toque verdaderamente personalizado.
Tenemos este comedero para pájaros con una simple botella de plástico y unas cucharas.
O en vez de comprar un pequeño recogedor o una mini-pala, ¿por qué no recortar la parte del asa de una botella?
También podemos hacer juguetes con estas botellas para los más pequeños, como en el ejemplo de aquí, eso sí, hay que lavarlas muy bien.
¿Y qué tal unos marcos para nuestras mejores fotos? Con paciencia podemos tener unos marcos preciosos y sólo con el envase de cartón de los huevos.
Personalmente esta idea me ha encantado, y tan sólo con unos bidones viejos mira lo que se puede llegar a hacer.
¿Quieres tener la clásica hucha que tiene todo el mundo o le vas a dar tu toque? Con una botella y un poco de pintura ya tienes una propia.
Con el cartón del papel higiénico, tu hijo puede tener un coche para su Playmobil favorito.
Con una lata y unas pinzas para la ropa te puedes construir un pequeño macetero o para las velas, ¡tú decides!
No sé cómo se queda la parte de atrás pero puedes probar a tener un vestido/camiseta.
De nuevo un pequeño macetero, esta vez con una botella de plástico y un DVD.
Mira cómo se puede decorar el jardín con las llantas de automóvil que no sirvan.
Incluso se pueden hacer estos corcho-llaveros de lo más curiosos.
¿Y que me dices de las chapas de las latas o de las anillas de plástico de las botellas?
Floreros con bombillas.
Una curiosa bodega con latas pintadas y unidas por pinzas.
Un florero con el bote de las patatas o un cuadro hecho con chapas, es de lo más original.
Una lámpara hecha con cucharas o para personalizar tus zapatillas.
Fíjate qué preciosidad de lámpara con una lata de café, o con un diseño moderno un lapicero, el bote para los cepillos de dientes o para el mismo jabón.
O más cosas útiles como estas dos.
Ahora que estamos en Navidad, qué menos que enseñar unas cuántas cosas (sobretodo adornos) para estas fechas a ver si te animas y reutilizas materiales para crear cosas originales.
Tenemos por ejemplo bolas para el árbol de Navidad hechas con bombillas ya inservibles, muñecos de nieve con chapas, búhos con piñas, cartón y un trocito de tela, un árbol de Navidad sólo con cartulina y un lápiz, una corona hecha con culos de botellas de plástico (muy original a la vez que preciosa) o de periódicos, un árbol con botellas de vidrio, el coro navideño con cartón del papel higiénico y muchas más cosas.
Podemos seguir así con millones de ejemplos, únicamente hay que dedicarle un poco de tiempo (depende de lo “manitas” que seas), imaginación y muchas ganas.
Con estas pequeñas cosas se puede cambiar el mundo (aunque no te lo creas), así evitamos comprar por lo que se disminuye la fabricación de nuevos productos y el gasto de recursos para poder fabricarlos.
Espero que te haya gustado y que te atrevas a hacer grandes maravillas con tan pocas cosas, principalmente dando otro uso a las cosas que ya no se utilicen.
Te deseo Feliz Navidad y próspero Año Nuevo, y a todas las personas que lo están pasando mal durante estos años oscuros les digo que mantengan aún la esperanza, porque todo no va a durar para siempre.
Mucha suerte en el próximo año, y más importante aún que el dinero, que tengas una salud de hierro para que no te pueda tumbar nada ni nadie.
Artículo 20; Paradoja de Jevons: el capitalismo y la maldición de la eficiencia
Artículo 22; ¿Las protectoras de animales hacen realmente su trabajo?
Que prodigio de imaginación. Un saludo
ResponderEliminarjajajaja yo llevo más de un año una pulsera de chapitas de botes. Saludos de Traffic Club y El Talco Negro.
ResponderEliminar