viernes, 12 de junio de 2015

¡VerdeZona cumple 2 años!

VerdeZona ya ha cumplido 2 años y es todo gracias a vosotros



Cuando me decidí por crear el blog sobre medioambiente nunca pensé que iba a llegar tan lejos, gracias al apoyo de las personas que están a mi lado y las que he ido conociendo a lo largo de estos años y que se han interesado en mi trabajo es que estoy aquí.

El año pasado hice un resumen de todo el año así, las personas que por cualquier motivo no han podido leer alguna entrada o se les ha pasado por completo pueden hacerlo ahora, así que pinchar en título del post del que más os interese.


Junio 2014




Con esta entrada quiero que la gente que la lea piense un poco sobre este tema a tratar hoy.
No pretendo haceros cambiar de opinión ni nada por el estilo, solo quiero compartir la mía, del por qué nunca se acabará el hambre en el mundo, aunque se pongan medidas para conseguirlo.




Julio 2014



Para esta entrada voy a ir un poco más allá, no me quiero quedar en el mismo sitio, sentado delante de un ordenador, diciéndole a la gente lo bueno que es reciclar y no poder romper ciertos mitos que le siguen al reciclaje que, por desgracia, hace que mucha gente no quiera o no le de ninguna oportunidad el hecho de separar residuos.



Hay numerosas plantas que tienen múltiples aplicaciones o solo una en concreto y, por esto mismo los remedios naturales siempre han estado con nosotros a lo largo de la historia, es más, los medicamentos no son inventados. La principal función de los medicamentos es imitar al principio activo que poseen las plantas para poder hacer frente a sus depredadores o incluso a las condiciones meteorológicas


Septiembre 2014



El hotel que siempre quiere ser noticia de portada



Una calurosa bienvenida para unos gatos la mar de simpáticos







Octubre 2014



El tipo de humo puede ser por varias causas pero ¿cómo se puede saber el tipo de fuego que nos podemos encontrar solo por el tipo de humo?



Me presenté a los premios Bitácoras y para ser la primera vez no estuvo nada mal, el blog se quedó en 15º posición



Después de una noche loca, mucha diversión, alcohol y lo más seguro sexo así queda el Parque de la Victoria, una de las muy pocas zonas verdes con las que cuenta Jaén.

Basura por donde quieras que mires, bancos y jardines destrozados e incluso 2 patos muertos



Un libro que me ha gustado bastante, Alimentos Bajo Sospecha de Gustavo Duch, autor también de “Lo que hay que tragar” (libro que tengo que leer) y coordinador de la revista Soberanía Alimentaría, Biodiversidad y Culturas





El sexo y el medioambiente no casan muy bien.





En la primera ronda se habló del sexo y como repercute en el medioambiente ocasionando daños provocados por los preservativos como residuo, la ingesta de anticonceptivos y el tema de superpoblación.

Después de varias propuestas y viendo que este tema ha interesado bastante, se trata de forma más profunda, viendo el tema de los juguetes eróticos, el consumo de porno y la prostitución.



Noviembre 2014



La Tierra sin humanos, así se llama un interesante documental sobre la simulación de la Tierra sin la especie predominante.

¿El planeta sería capaz de recuperarse?





Después de que el leopardo nublado de Taiwán fue sido declarado extinto por la desaparición del hábitat y la caza ilegal por la demanda de su piel, pensé en hacer un post dedicado a aquellas especies que nos han dejado.




"El niño" es un fenómeno bastante curioso y a la vez tan perjudicial y es que, desde hace más de un sigo los pescadores peruanos llaman “El niño” a una corriente cálida que aparece cada año en las costas de Ecuador y norte de Perú en fechas próximas a Navidad, coincidiendo con la llegada del “niño Jesús”.






No voy a explicaros el duro trabajo que tuvo Darwin para conseguir hacer su libro, ni las leyes que en él se citan, ni nada de la evolución sino el Darwinismo en España, ¿Qué paso cuando el libro llego a nosotros en sus tiempos?


Diciembre 2014






Este es post a dar algunas ideas para regalar o simplemente para vosotros mismos, cosas que realmente sean útiles, aunque en la mayoría de los casos son meros objetos decorativos, sin embargo tienen su toque original (vosotros mismos los podéis hacer totalmente personalizado) además de que son con materiales reciclados.




Fui a la Universidad de Jaén porque los días 16 y 17 se hacían las EcoNavidades organizadas por Aula Verde, Ecocampus, “El Acebuche”y cómo no, la Universidad.



Enero 2015



Todo lo que os voy a contar es experiencia personal y de la gente que me rodea, mi propia opinión y nada más, lo dejo claro desde el principio. No sé si es incompetencia por el personal sanitario, una mafia o secta que hay dentro y que ninguna persona ajena puede entrometerse, o las dos cosas juntas.




Aquí el tema a tratar es de los combustibles, pero no los típicos combustibles que conocéis sino los que quizás usemos en un futuro.




¿Alguna vez habéis oído decir a las personas más ancianas algo relacionado con la agricultura y la luna?







Febrero 2015



La pelea empieza de nuevo y esta vez se suben al ring los libros tradicionales y los libros electrónicos, o comúnmente conocidos como ebooks. Ambos libros tienen sus ventajas y sus inconvenientes que ahora veremos.




Febrero, Abril y Mayo (2015) fueron dedicados a las Energías Renovables y a las excursiones con "El Acebuche"

En las Energías Renovables tenemos: 
















Y de las excursiones con "El Acebuche"...










Pero estos meses también tienen otros como...




Estamos viviendo en un planeta que no tiene la capacidad de crecer, afortunadamente nos proporciona un hogar, nos calienta, nos alimenta… nos da la vida pero, cada vez le cuesta más darnos los recursos y satisfacer nuestras necesidades que tenemos con el nivel actual de vida.

No puede aumentar su volumen o duplicarse y nosotros lo estamos llenando, el planeta tiene un exceso de residuos cada vez más palpable y no es de extrañar que las consecuencias de tales actos se vean claramente hoy y no en un futuro lejano del que siempre hemos oído hablar.






Junio 2015



Si bien los post de Energías Renovables han sido acogidos muy bien por nuestros queridísimos lectores también se puede producir o aprovechar energía de otra forma distinta (sin combustibles fósiles ni contaminación) aunque algunas están todavía en desarrollo.



Tan solo quiero daros una vez más las gracias por estar aquí conmigo e interesaros no solo por mi trabajo sino por el medioambiente en general.

También pediros que si tenéis alguna duda o sugerencia no dudéis en poneros en contacto conmigo.



Entrada anterior (Otras formas de producir energía)
Entrada siguiente (Las especies más extrañas del mundo)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Subir