viernes, 27 de abril de 2018

La cuarta causa de mortalidad, el aire que respiramos

Empiezo el artículo con un dato inquietante y es que el 95% de la población mundial supera los límites recomendables al respirar el aire dañino para la salud según el Health Effects Institute, en Estados Unidos.

Es más, en el estudio “State of Global Air” (Estado global del aire) se desglosa que los puntos críticos son las ciudades donde residen la mayor cantidad de habitantes del planeta, como consecuencia pasa a ser considerado como la cuarta causa de muerte de la población en el mundo.

Las primeras causas son la presión arterial alta, el tabaquismo y la mala nutrición.

China, aire causa muerte

Conforme con el medio “The Guardian”, el cual publicó parte del informe, se han registrado sólo en un año 6,5 millones de muertes prematuras por contaminación del aire, tanto de interior como de exterior, consecuencia principalmente debida a la quema de combustibles fósiles.

Igualmente se señaló que en los países en desarrollo existe la determinación de llevar a cabo la limpieza del aire. Por el contrario, los países subdesarrollados dejan muy atrás el control de la contaminación puesto que está rezagado al impulso del crecimiento económico.

Si bien hablamos de contaminación interior, como por ejemplo la quema de carbón, el estudio saca a la luz que el cálculo de los habitantes expuestos a un aire contaminado es de 2.600.000, superando el máximo recomendable de este tipo de contaminación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) por su parte indicó que las emisiones de la industria y centrales térmicas y las emisiones del transporte son las principales responsables de la contaminación exterior.

Por esta razón, los expertos en este campo indican que el problema llega a representar el mayor riesgo ambiental para la salud humana, provocando la muerte a causa de cuestiones cardíacas o enfermedades respiratorias.

Asimismo, durante el 2017 se registraron la muerte de 6 millones de personas en todo el mundo, presentando los mayores casos en la India y China.

Artículo 186; El Espacio geográfico español III. El relieve insular
Artículo 188; Nuevo récord de buceo en pingüinos emperador

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios :

  1. Ya lo decía, hay que matarlos a todos, o por lo menos cazar humanos como método para controlar su población, con ello la calidad del aire debe de mejorar y nuestros animalitos salvajes pueden vivir mas cómodamente.
    Por eso #HazPatriaYMataAUnCazador.

    ResponderEliminar

Subir