miércoles, 8 de enero de 2014

¿Las protectoras de animales hacen realmente su trabajo?

Estrenamos el año 2014 con esta entrada dedicada a las Protectoras de Animales y la hipocresía que pueden llegar a tener, el motivo del por qué digo esto es por lo que me ha pasado en estas vacaciones de Navidad.

Un día dando una vuelta por Jaén nos encontramos a un gato enfermo y lo cogí para ver lo que tenía, nos dimos cuenta que era conjuntivitis, una enfermedad común en felinos menores de 6 meses, sobre todo si son callejeros.

Cría de gato conjuntivitis



La mayoría de las conjuntivitis en gatos se asocia con agentes patógenos específicos que causan enfermedades sistemáticas, principalmente aquellas que afectan al sistema respiratorio.

Esta enfermedad se caracteriza por ser muy contagiosa con la probabilidad de dejar graves secuelas oculares como la pérdida de visión o del globo ocular si no se trata oportunamente.

El gato estaba fatal por lo que decidimos llevarlo a un Veterinario que había cerca y por desgracia no quiso hacerse cargo de nada, ni siquiera examinarlo, nos dijo que el gato tenía de todo y que lo dejáramos donde estaba, nosotros al ser cansinos hicimos que nos diera el número de la protectora de animales y llamamos de inmediato.

Para nuestra sorpresa, la Protectora tampoco se quería hacer cargo del gato a pesar de nuestras insistentes llamadas.

Gato enfermo


La gente nos empezaba a ver con el gato, cuidándolo e intentado que entrara en calor, al cabo de un rato se nos unió más gente que se preocupo por él, un chico fue a la farmacia más cercana y compró suero y gasas para empezar a curar al gato, por lo menos limpiarle los ojos, que no los podía ni abrir, después le compramos algo de pienso y leche pero se notaba que llevaba días sin comer, tenía el estómago cerrado y no quería nada, hasta que por fin con cuenta gotas bebió algo leche.

Al final, la suerte estuvo de parte del gato, nos vio una señora que era socia de la Protectora de Animales que estábamos llamando, a ella también la marearon un poco diciéndole lo mismo que a nosotros pero consiguió que vinieran a recoger al gato.

¿Cómo? Muy sencillo, preguntado el porqué está pagando cada mes por ser socia si luego no se hacían cargo de ningún animal cuando hacía falta, que se iba a borrar como socia, que al mes que viene no iba a ingresar la cuota y cosas similares, parece ser que a esto si reaccionaron y aceptaron a ir y recoger al gato.



Parece mentira como una Protectora de Animales o un Veterinario sean así, moviéndose por el dinero en vez de preocuparse por los animales, y digo también al Veterinario porque estoy seguro que si le hubiera dado 50€ en ese momento, hubiera curado al gato, como mínimo, limpiarle los ojos con suero como hicimos nosotros.

No estoy en contra de todas las Protectoras ni de todos los Veterinarios evidentemente, sino de estas personas que no les gustan los animales y están ejerciendo de veterinario o de voluntario en alguna Protectora, gente hipócrita que dice estar a favor de los animales y luego no protegerlos ni darles un hogar.

Lo único que les importa es ganar dinero y anunciarse, si alguien se encuentra a una especie en peligro de extinción o llamativa pues procuran tenerlos ellos para que digan, mira que buenos son que se ocupan del pobre búho, pero a un gato….

Sobre esta Protectora (creo que es mejor no decir el nombre) me he informado y lo que hacen mayormente dar acogida a los animales de la calle para poder darlos en adopción, pretende que la gente deje de comprar animales de compañía “de primera mano” y adoptes, todo eso pinta muy bien en su página web pero que lo hagan.

Lo primero que encuentras es esta publicidad

Hipocresía de las protectoras


y después dicen:

Hipocresía de las protectoras

Personas y Protectoras como estas son las que consiguen que la gente crea que todos se mueven por el dinero, que no se preocupan por los animales en serio y le quitan méritos a los que de verdad hacen el mundo un poco mejor. Estas personas que lo hacen porque realmente quieren salvar vidas no se promocionan, solo hacen lo que es correcto.

Yo no me gradué en Ciencias Ambientales porque veía que era una carrera fácil, porque eran pocos años o lo que la gente diga, sino porque me gusta el medioambiente y quiero mejorarlo para los que vengan detrás, educar a las siguientes generaciones para que no hagan los destrozos que nosotros ahora hacemos.

Artículo 21; Mejor Reutilizar que tirar
Artículo 23; Arquitectura bioclimática. Un ejemplo con mi casa


2 comentarios :

  1. triste pero cierto, ya nadie nace nada sin esperar plata acambio... los valores han muerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos suerte no todo el mundo es así y todavía quedan personas que se preocupan y hacen todo lo posible para salvar una vida sin recibir nada a cambio.

      Gracias por tu participación en el blog

      Eliminar

Subir