lunes, 23 de diciembre de 2013

Mejor Reutilizar que tirar


¿Por qué digo que es mejor Reutilizar que tirar? La respuesta es sencilla y es porque reutilizando las cosas es como darles una segunda oportunidad y podemos usarlas de nuevo, aunque el uso ya no sea el mismo, y con maña e imaginación se puede hacer auténticas obras de artes que podemos usar o simplemente tenerlas de adorno dando a nuestra casa un toque verdaderamente personalizado.
De esto precisamente va a tratar el post de esta semana, os voy a mostrar unos ejemplos (algunos más fáciles que otros) para que con las cosas que no os sirven o que vayáis a tirar (botellas de plástico o de vidrio, cartones, corchos, chapas, botones…) les deis un uso y personalicéis vuestra casa con materiales 100% reciclados.

 Tenemos este comedero para pájaros con una simple botella de plástico y unas cucharas


O en vez de comprar un pequeño recogedor o una mini pala ¿Por qué no recortar la parte del asa de una botella?


También podemos hacer juguetes con estas botellas para los más pequeños como tenemos aquí, eso sí, lavarlas muy bien.

¿Y qué tal unos marcos para nuestras mejores fotos? Con paciencia podemos tener unos marcos preciosos y solo con un cartón de los huevos

Personalmente esta idea me ha encantado y tan solo con unos bidones viejos mirad lo que podemos llegar a hacer

 ¿Quieres tener la clásica hucha que tiene todo el mundo o le vas a dar tu toque? Con un botella y un poco de pintura ya tienes una propia

Con el cartón del papel higiénico tu hijo puede tener un car para su Playmobil favorito

 Con una lata y unas pinzas para la ropa te puedes construir un pequeño macetero o para las velas, ¡tú decides!

No sé cómo se queda la parte de atrás pero podéis probar a tener un vestido/camiseta

 De nuevo un pequeño macetero, esta vez con una botella de plástico y un DVD

Mirad con podemos decorar nuestro jardín con las llantas que no sirvan

Incluso podemos hacer estos corcho-llaveros de lo más curiosos

¿Y que me decís de las chapas de las latas o de las ruedas de plástico de las botellas?


 Floreros con bombillas

Una curiosa bodega con latas pintadas y unidas por pinzas

 Un florero con el bote de las patatas o un cuadro hecho con chapas, es de lo más original


 Una lámpara hecha con cucharas o personalizar tus zapatillas


Fijaos que preciosidad de lámpara con una lata de café o con un diseño moderno un lapicero, el bote para los cepillos de dientes o para el mismo jabón



 O más cosas útiles como estas dos

Ahora que estamos en Navidad que menos que enseñaros unas cuantas cosas (sobre todo adornos) para estas fechas a ver si os animáis y reutilizáis materiales para crear cosas originales.
Tenemos por ejemplo bolas para el árbol hechas con bombillas ya inservibles, muñecos de nieve con chapas, búhos con piñas, cartón y un trocito de tela, un árbol de navidad solo con cartulina y un lápiz, una corona hecha con culos de botellas de plástico muy original a la vez que preciosa o de periódicos, un árbol con botellas de vidrio, el coro navideño con cartón del papel higiénico y muchas más cosas.













 Podemos seguir así con millones de ejemplos, tan solo es dedicarle un poco de tiempo (depende de lo “manitas” que seas) imaginación y muchas ganas. Con estas pequeñas cosas se puede cambiar el mundo aunque no os lo creáis, evitamos comprar por lo que se disminuye la fabricación de nuevos productos y a su vez el gasto de recursos para poder fabricarlos.

Espero que os haya gustado y que os atreváis a hacer grandes maravillas con tan pocas cosas principalmente dando otro uso a las cosas que ya no utilicéis.
Os deseo Feliz Navidad y próspero año nuevo y a todas las personas que lo están pasando mal durante estos años oscuros decirles que mantengan aún la esperanza porque todo no va a durar para siempre.
Mucha suerte en el próximo año y más importante aún que el dinero, que tengáis una salud de hierro para que no os puedan tumbar nada ni nadie.  











2 comentarios :

  1. jajajaja yo llevo más de un año una pulsera de chapitas de botes. Saludos de Traffic Club y El Talco Negro.

    ResponderEliminar

Subir