viernes, 26 de junio de 2015

Fenómenos naturales que debes ver al menos una vez en la vida

¿Cuántas veces has estado en la calle y ha sucedido algo que te ha sorprendido?

Algunas veces te habrá pasado pero seguro que no has alucinado tanto como cuando veas algunos fenómenos naturales que, se dan bien de forma continua o de forma esporádica.

El espectáculo que nos proporciona nuestro querido planeta no parece tener fin y algunos “actos” se deben de ver aunque sea una vez en la vida.

Por eso, este post es para enseñarte algunos de estos fenómenos naturales, por lo menos en fotos, que es lo mínimo que puedo hacer.

Algunos ya se han visto en post anteriores (explicando por qué sucede) o incluso en las redes sociales de forma breve.

Bueno, sin enrollarme demasiado comienzo a poner algunas imágenes de estos fenómenos naturales tan sorprendentes.


Lo primero de todo y creo que se conocen muy bien, por lo menos el nombre, son las auroras polares o boreales, son un fenómeno luminiscente en las zonas polares del planeta.

Si queréis verlas debo deciros que donde se podrían ver mejor son en zonas del norte como Canadá, Groenlandia, Laponia e Islandia, digo estas zonas porque son las que viajando se podrían acceder fácilmente, luego si habrá otros lugares que incluso se vean mejor pero para poder entrar necesitas ser un experto alpinista o en otra cosa.


Si os decidís tener en cuenta que cuando empieza el espectáculo de estas “luces” son en los meses de febrero y enero, a ver si vas a viajar para nada.

Luego tenemos el comienzo del fin del mundo o para ser más concretos unos pilares de luz que tienen la impresión de “subir al cielo”

Son pilares o hilos de luz que son producidos por fuentes de luz del alumbrado público, todavía no se sabe a ciencia cierta cómo se produce, pero se cree que este fenómeno aparece por minúsculos cristales de hielo que caen en las ciudades y con ayuda de temperaturas muy bajas, la luz artificial se proyecta hacia el cielo.


Desgraciadamente, no se puede comprar una entrada y sentarse a esperar, es solo cuestión de suerte que suceda cuando pases.

Por otro lado tenemos la bioluminiscencia o también llamado Quorum Sensing, ya visto en un post donde explicada este fenómeno natural que es producido por la “iluminación” de seres vivos y a vista exterior en una playa, es un espectáculo que merece la pena ver.


Si quieres más información detallada puedes leerla pinchando aquí


La erosión de las olas y el deslizamiento de la tierra hacen que Nueva Zelanda tenga estas rocas esféricas  tan perfectas.



La siguientes imágenes son de los círculos marinos que hacen un tipo de pez para atraer a la hembra, justo el pez del hable en el anterior post de “Las especies más extrañas del mundo”




Si seguimos con los círculos tenemos que en las praderas áridas del Sur de África aparecen estas “manchas” rodeadas por plantas en crecimiento.





Estos ciclones submarinos se forman bajo hielo cuando se introduce un flujo de agua en el océano.



En Montana, EE.UU, se encuentra un lago llamado “Lago Flathead” que sus aguas son tan transparentes que puedes ver totalmente todo lo que hay en el fondo.


¿Se habrán aventurado ya algunos jóvenes en la búsqueda de un tesoro? Yo me lo pensaría 2 veces, al ser un lago glaciar el agua tiene que estar un poco fresquita.



¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando te digo que el arcoíris también está en la tierra?

Cuando pierde partes de la corteza al secarse, estas adquieren tonalidades distintas de colores lo cual produce el efecto de un arcoíris.



Este árbol arcoíris, concretamente llamado Eucalyptus deglupta es todo un artista.



El lago Hillier se encuentra en la isla australianda de Middle Island, debe su color rosáceo a los pigmentos producidos por las algas Dunaliella salina y las Halobacterias.




Situado en Oregón, EE.UU, esta poza se inunda con agua de mar cuando las mareas son muy altas, ofreciéndonos este magnífico espectáculo.



Burbujas congeladas de metano atrapadas bajo el Lago Abraham en Alberta.



Para los que me conocen, dirían que soy un hombre de acción y por eso mismo como último fenómeno natural dejo la mismísima puerta al infierno.

Has leído bien, la puerta del infierno existe y se encuentra en el desierto de KaraKun, en TurKmenistán.


Aunque esta vez el demonio no ha tenido nada que ver... solamente le han agujereado la puerta principal.

Por lo visto, un grupo de geólogos  de la Unión Soviética en 1971 buscaban gas natural y la excavación se topó con el techo de una cueva bien recargada del susodicho gas.

La cueva acabó derrumbándose y los expertos decidieron prender fuego al agujero que cada vez, se va ensanchando más y más a causa del fuego.

Tras haber pasado más de 40 años todavía sigue ardiendo hasta que un día se acaben todas las reservas que se encuentran en la gruta.



Si te ha gustado estas curiosidades (que eso espero) no dudes en comentar cual te ha gustado más, adonde irías (en el caso de que se pudiera ver solo viajando) y compartir estos fenómenos con tus amigos/as.



Entrada anterior (Las especies más extrañas del mundo)
Entrada siguiente (Jacob’s Well, Wimberley, Texas)


2 comentarios :

  1. Cuantas maravillas!! las auroras boreales, la bioluminiscencia o Quorum Sensing, son fenómenos que me gustaría verlos en vivo.
    Estupenda recopilación.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra, yo también me quedo con las auroras boleares y las luces de la playa pero la “poza” que hay en EE.UU y el lago Flathead con tanta transparencia no merecen ser menos.
      A ver si hay suerte y por lo menos se puede ver algo, por lo menos una cosa, aunque la decisión va a ser difícil.

      ¡Abrazos para ti también!

      Eliminar

Subir