viernes, 6 de mayo de 2016

Mascotas en el parque

La diferencia entre unos veterinarios y otros puede ser abismal ¿os imagináis por qué?

Puede haber muchas diferencias entre un buen veterinario y otro, incluso siendo el país el que marque la visión principal, ayudar a los animales.

Pero la que quiero resaltar es la diferencia de la vocación, mientras que algunos veterinarios lo son por verdadera vocación y espíritu para ayudar y cuidar a los animales, otros lo hacen solo porque no había otra cosa mejor que estudiar, porque tienen un buen sueldo o varias razones que se os vengan a la cabeza.

Estas últimas personas son los primeros que se cansan y llegan a odiar a muchos de los animales que atienden.



Uno de los algunos casos que me ha pasado a mí y viene reflejado en el blog es el de un pobre gato que nos encontramos en la calle con conjuntivitis.
Inmediatamente lo llevamos al veterinario más cercano y este al verlo dijo que lo dejáramos donde estaba, que tenía de todo, y al ser callejero no le íbamos a pagar la consulta. También tuvimos problemas con la protectora pero esa es otra historia que para el que le interese puede leerla en “¿Las protectoras de animales hacen realmente bien su trabajo?” 



Sin embargo, el veterinario que se dedica a esto por vacación hace cosas tan asombrosas como el Dr. Mark Westman, que creó en el 2009 “Pets in the park” (mascotas en el parque).

Imagen sacada de la web "Pets in the park"

En un parque de Parramatta comenzó a hacer controles veterinarios gratuitos con una mesa plegable, tras varios años y con ayuda de Vicki Cawsey (otra veterinaria) llevaron este concepto más lejos y a día de hoy, en el parque Darlinghurst (Sydney) nació oficialmente PITP (Pets in the park) una organización benéfica para el cuidado de animales de las personas sin hogar de Sydney.

Ahora son muchas más personas ayudando, todos ellos voluntarios así como sus socios corporativos Virbac Salud Animal (Gold Sponsor), Bayer Animal Health, Hanrob Hoteles para mascotas, especialistas avanzados para anestesia (AAS) y Jurox.

Imagen sacada de la web "Pets in the park"

He de decir también que recibe donaciones y que tiene mucha más historia pero esto era lo principal que quería contaros y que veáis porque digo que la diferencia es tan abismal.

Desde España les mando un fuerte abrazo y muchos ánimos para que “Mascotas en el Parque” siga con la fantástica labor que hace y que por supuesto, España y otros países aprendan de este gran hombre y que se creen organizaciones de esta clase.

Podéis ver su página web (se encuentras en ingles)  pinchando en "Mascotas en el parque" 


Entrada anterior (Tipos de bancos para plantas)
Entrada siguiente (Cine Ambiental; En el corazón del mar)

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios :

  1. Esa es la gente que merece la vida. Donde vivo solo sé un veterinario así, pero claro, ya esta con una organización que se dedica a rescatar peluditos, y ello lo esta llevando a la banca rota :(
    Aquí la cuestión es que, esta persona hace todo lo posible por hacer revivir a un perrito, mientras los demás solo dan una solución: eutanasia hacia cualquier animalito enfermo. es cierto que la diferencia es abismal entre unos veterinarios y otros, con ello debemos saber con quien levar a nuestros peluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón Helena, si por algún caso tengo que llevar a un animal al veterinario prefiero una persona que mira por ellos como son y no como moneda.

      La comodidad y las leyes no ayudan para nada a los animales.

      Eliminar
  2. Estas acciones incluso pueden ser una mejor publicidad para obtener mas clientes y con ellos una mejor fluidez económica, esto pensando en negocios, pero la humildad es a lo que lleva: una gratitud del universo para sacarnos de los problemas difíciles.
    Personas como estas muy pocas, son personas que merecen no solo admiración y respeto, sino un homenaje en vida y apoyo total.
    Saludos Daniel y muy buena vibra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Agente AV01, opino igual que tú.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Ojalá existieran más personas así. Nunca he podido entender a esos que sacrifican a un perro por morder a una persona, como si ese no fuera su instinto. Todo lo haces mejor siempre cuando lo haces con pasión y en el caso de los veterinarios, por lo que dices, tiene mucha importancia.

    Donde vivo hay muchos perros calleros y hay en especial una señora que siempre les lleva comida, bebida y otros cuidados. Yo mismo me hice cargo de un perrito (no sé de done salió, ni que mezcla de razas era) por un tiempo. Un poquito de agua, un poquito de comida y se puso mejor. Era muy pequeño. Una vetereniaria se lo llevó y nunca supe más de él.

    Lo llamaba Sheik.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho por el perro, como dices, no hace falta encargarse de ellos al 100% llevándotelos a tu casa, solo necesitan lo básico para estar fuertes, crecer y poder cuidarse ellos mismos.

      Yo me he encargado de más de uno así y sobre todo gatos con conjuntivitis.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Así que eso es lo que tiene uno de mis gatos ¬¬ Conjuntivitis... Yo rescate una gata, con los canvios de casa que tengo me voy haciendo de mas gatos, aunque ya no me los quedo, los dejo que sean libres pero si llegan a la casa tienen con que comer y beber. todos son libres menos mi gata XD

      Eliminar
  4. Mientras sigamos viendo a los animales como seres "inferiores" nunca les daremos la importancia que merecen, menos mal hay un par de personas allá afuera que sí la ven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón menos en una cosa afortunadamente, no solo hay un par de personas, por suerte cada vez hay más gente que se preocupa y piensa que los animales también tienen derechos como nosotros y eso es un gran paso para avanzar.

      Gracias por comentar y un saludo!

      Eliminar

Subir