viernes, 15 de septiembre de 2017

Las 3 mejores innovaciones de esta año

Si miramos a lo largo del año todos los proyectos de innovación que se han ido llevando a cabo podemos destacar 3 bastante buenos, por supuesto es mi opinión.

El primero de ellos y sin duda mi favorito en la nueva casa que nos ofrece Tesla. Me gusta mucho lo que hace esta empresa que, cada año sigue sorprendiendo. Además, aprovecho por si alguien muy especial lee este blog por si algún día decidimos mudarnos jejeje.

Innovaciones
En la imagen se ve remolcada por un modelo X
Tesla no sólo tiene sus famosos coches eléctricos sino que también tienen sus tejas solares que se están haciendo cada vez más patentes y ahora, por si fuera poco, acaba de presentar su nuevo invento en Australia; la “Tesla Tiny House”.

El uso que tiene la casa actualmente es como un expositor de los productos de Tesla, de esta forma explican al público cómo generar energía renovable y cómo almacenarla dentro de su propia casa, que al fin y al cabo, es lo importante.

Tesla House

El inmueble está revestido de madera de origen local, es alimentada al 100% por energía solar y está completamente libre de productos químicos.

Está equipada con una gran variedad de productos de esta casa a excepción de las tejas solares. Por otra parte, la casa tiene un sistema solar de 2KW y una Powerwall, es decir, lo que se utilizaría para almacenar la energía sobrante.

Por ahora, es simplemente una forma de promocionar los adelantos que la empresa ha aportado al mundo y demostrar que, las energías renovables pueden combinarse de tal modo, que permitirán que en el futuro, cada hogar genere su propia electricidad de manera independiente de las redes de producción, sin costos mensuales y sin contaminar.

En fin, parece que Tesla me paga por promocionarla pero no es así, (ojalá me den alguna que otra cosilla para probarlas, no me importaría, la verdad jejeje) sencillamente hacen cosas tan impresionantes mirando por el medio ambiente que es una de mis favoritas.

Saliéndome de aquí, las otras innovaciones las he elegido por creer en la economía circular, si no sabes lo que es, lo explico de forma rápida y posteriormente te enseño dichas innovaciones.

La economía circular es una estrategia cuyos objetivos fundamentales son reducir tanto la entrada de materiales como la producción de desechos “nuevos”, cerrando de esta forma “bucles” o flujos económicos y ecológicos de los recursos.

Esto se traduce en que el principio básico de este modelo es aplicar la regla de reducir, reutilizar, reparar y reciclar en un círculo continuo.

Este vídeo te dará una mejor idea del concepto:


 Ahora que ya entiendes mejor la economía circular paso a mostrarte estas 2 nuevas innovaciones.

Por un lado tenemos una silla-mochila.

Reino Unido tiene la necesidad de adoptar una economía circular que vaya más allá de las baterías y de las energías renovables, quiere aplicarla a todos los flujos de residuos.

Por esta razón un estudiante de la Universidad de Birmingham (Howell Jones), ha puesto esta filosofía a las sillas de oficinas desechadas.

Más de 810.000 sillas de oficina se tiran en el Reino Unido cada año y Howell-Jones ha encontrado un valioso recurso entre estos residuos.

Los respaldos de todas estas sillas se pueden transformar para crear unas singulares mochilas, duraderas e impermeables.

Economía circular ejemplo

“Rest”, así es como se conoce a esta mochila que es resistente y práctica, se puede usar a la espalda o montar en una bicicleta, dándole una segunda vida a un recurso, que hasta ahora se tiraba sin más.

Ejemplos de economía circular

Por otro lado tenemos a Marcin Lotysz y Jakub Lubonski  (ambos polacos) que se enfrentaban a que sólo el 10% de los residuos del país eran realmente reciclados.

Para combatir el problema, estos dos innovadores han combinado la conexión de los productos, la tecnología autónoma y los sensores para asegurar que todos los residuos sean desechados adecuadamente.  

De esta forma nace Bin-E, el Wall-E (robot de película de animación) de los residuos de oficina.

Innovación verde
Lo están probando durante algunos meses en una serie de oficinas y su funcionamiento es muy simple.

Los empleados ponen los residuos en la papelera y una cámara interna y un sensor los escanean, para luego derivarlos a los compartimentos adecuados.

Innovación verde

Una vez depositados, los residuos se comprimen automáticamente para crear más espacio.
Cuando está llena, la papelera envía una señal a una empresa de eliminación, que se encarga de vaciarla.

Si el ensayo tiene éxito, Bin-e podría acabar siendo la solución, para la limpieza de áreas públicas.

Hasta aquí el pequeño top de las innovaciones verdes, ¿conoces alguna otra más impresionante?, ¿ de estas 3 cuál te ha gustado más?

No dudes en comentar y dar tu opinión. Que pases un buen fin de semana.

Artículo 165; Efectos de los incendios forestales
Artículo 167; Día Europeo Sin Coches

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. Tres innovaciones sin lugar a dudas importantes, y la de la silla mochila me ha dejado con una sonrisa. Lo cierto es que a veces nos deshacemos de las cosas sin pensar demasiado en ello y fíjate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Margarita, muchas veces tiramos sin pensar en nada más y la inmensa mayoría de las cosas tienen muchos más usos, sólo hay que tener un poco de imaginación.

      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  2. Me encanta todo lo que hace mi tío el loco Musk XD Desde que salieron las tejas ya me imagino mi casa con ellas, y claro, con un coche eléctrico XD
    De las empresas de reciclaje de artículos de oficina, de esas creo hay una aquí en México, pero no tan tecnológica como Bin-E, pero vale la pena el contrato :D

    Os mando un fuerte abrazo y muy buena vibra!

    ResponderEliminar

Subir