miércoles, 17 de septiembre de 2014

Nuevas noticias del Algarrobico

Hola a todos compañeros, esta es la primera entrada desde que volví de vacaciones y he decidido hacer esta primero porque no sé si estuvisteis al tanto de que en Agosto el famosísimo hotel del Algarrobico salía a escena con una nueva noticia.


Si, habéis leído bien, el hotel vuelve a las andadas y es que, ahora quieren demolerlo, eso sí, cuando haya plena seguridad jurídica.

Esto demuestra una vez lo que he ido diciendo en pasadas entradas. Esta gente solo dice y “hace” lo que le conviene y punto, el medioambiente en realidad importa poco.


Están con un tira y afloja impresionante con ahora es ilegal, ahora no, ahora sí, ahora no y ya lo que faltaba era decir “lo demolemos porque hemos quedado en empate en este juego absurdo” (es una de mis pequeñas conversaciones sarcásticas, que quede claro)

En la primera entrada respecto a este tema decía principalmente el motivo por el que era ilegal este gigantesco hotel. Principalmente incumple la Ley de Costas y la Ley de Espacios Naturales Protegidos.

En la segunda entrada, la noticia era que el hotel iba a ser legal, es decir, el suelo iba a ser urbanizable, pero claro esto no se hace porque leyeron la Ley y había algo que no encajaba, la cambiaron para que el hotel fuera una excepción de la norma.

Ahora, en esta tercera entrada, el tema es que quieren demolerlo, como he dicho anteriormente.

De las noticias de Europa press se puede leer:

“La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha querido dejar claro este jueves que, pese a que la Junta va a formalizar la titularidad pública del suelo sobre el que se levanta el hotel de El Algarrobico ejerciendo así el derecho de retracto que realizó en 2006 por valor de 2,3 millones sobre diversas fincas de este paraje natural, la demolición de "esta monstruosidad que nunca se debió construir" no se hará hasta "que haya plena seguridad jurídica" de que puede hacerse legalmente.”

“Esta decisión, según ha esgrimido Serrano, permite "que el terreno sea de titularidad pública de la Junta desde el punto de vista formal" y tiene "como último fin la demolición del hotel y como inmediato que no puedan entrar las máquinas y hacer una transformación o un uso de un suelo que aún no se sabe si es urbano, o urbanizable o no urbanizable por la contradicción de las sentencias" que hasta la fecha se han emitido por parte de los tribunales, que "no se aclaran".

Hasta dentro de semanas o meses no vamos a saber el destino final del hotel, lo único que pido es que miren un poco por el Espacio Natural sobre el que está construido porque puede ser una auténtica pena verlo totalmente destruido y alterado por una infraestructura y unos cuantos que no se ponen de acuerdo y ni siquiera saben lo que tienen que hacer.

Si queréis leer la noticia completa pincha en Europa press

Si tienes interés en leer las otras dos entradas del Algarrobico lo puedes hacer pinchando en:





2 comentarios :

  1. Los intereses prevalecen, la corrupción campea, el dinero manda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 ideas muy breves y que dicen todo.

      Alejandra no lo hubiera dicho mejor, de verdad.

      Eliminar

Subir