viernes, 19 de junio de 2015

Las especies más extrañas del mundo

Gracias a National Geographic y a UICN podemos ver cuáles son las especies más extrañas del mundo, dentro de las cuales he seleccionado las que más me han gustado a mí.



Phyllodesmium Acanthorhinum, esta babosa de mar ha conquistado a los científicos (y a mí también) por su belleza, singularidad y su colorido. Mide 3 cm, vive en Japón y está considerada un eslabón perdido entre las babosas que comen medusas y las que se alimentan de corales.










Deuteragenia Ossarium, se trata de una avispa de 15mm de longitud, se encuentra en China y tiene un sistema para proteger sus nidos algo tétrico que me ha llamado mucho la atención y es que, construye muros de protección con cadáveres de hormigas.








Torquigener Albomaculosus, los cientifícos llevaban bastantes años tratando de descubrir el origen de unos círculos de unos 2m aproximadamente que aparecen en los fondos marinos de la isla volcánica de Oshima (Japón).

Por lo visto estos peces son los culpables, concretamente los peces macho los “dibujan” para atraer las de las hembras.





Cebrennus Rechenbergi, es una araña muy ágil que huye de sus depredadores con acrobacias.

Dado que vive en el desierto, donde no hay lugar para esconderse, los investigadores consideran que esta estrategia es la última baza del arácnido para librarse de sus depredadores. Su forma de actuar ha inspirado la creación de un robot que copia su forma de moverse.









Balanophora Coralliformis, si nos vamos a las plantas os dejo con esta preciosidad, eso sí, solo de vista, es una planta parásito con aspecto de coral que viven en los bosques de Filipinas.
Es incapaz de realizar la fotosíntesis y sobrevive “vampirizando” los nutrientes de otras plantas.








Son solo 6 especies de toda la lista pero hay algunas más para elegir, espero que os haya gustado a vosotros tanto como a mí.


2 comentarios :

  1. Hola Daniel, la biomimética es una prueba de lo maravillosa que es la naturaleza. Jamás será emulada a la perfección, refiriéndome a esa araña del desierto.
    Buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Alejandra, todo lo que inventamos de tecnología es básicamente copiado de la naturaleza ya sea biomimética como dices o cualquier otra cosa como los infrarrojos o los radares

      Un abrazo fuerte ^^

      Eliminar

Subir