viernes, 18 de marzo de 2016

Fórmula E, la nueva Fórmula 1

No soy muy fan de la Fórmula 1 por el tema de que ver coches haciendo una carrera de X vueltas por televisión lo veo bastante aburrido, pero sobre todo por la contaminación atmosférica, acústica… que genera, además del consumo de carburante gastado de forma estúpida a mi parecer.

De todas formas, no quiero ofender a ningún fan de este deporte, solo doy mi opinión basada en los inconvenientes que origina, como también puedo ver las ventajas que produce como el empleo y el movimiento de dinero.

Sin embargo, no quiero hacer un post de mis quejas de la Fórmula 1 sino al contrario, al no ser muy fan como he mencionado me he enterado algo tarde de la nueva Fórmula 1, llamada Fórmula E.

Esta Fórmula E no es más que carreras de monoplazas eléctricos, cuyas primeras pruebas fueron en 2013 y el primero campeonato dio comienzo en septiembre del 2014.




El consejero delegado de Fórmula E es Alejandro Agag, quien considera un espejo publicitario el nuevo campeonato para que "la gente deje de ver los coches eléctricos como lentos y feos" ya que, estos monoplazas eléctricos  de la Fórmula E alcanzan los 220 km/h, frente a los 340 km/h de los Fórmula 1.

"La Fórmula E potenciará las ventajas de los coches eléctricos". Así lo puso de manifiesto el estudio de la consultora EY Valor y sostenibilidad, presentado en Londres por Alejandro Agag y Juan Costa, socio responsable a nivel global del área de sostenibilidad de EY.


"Nuestra investigación muestra el alto potencial de la Fórmula E para acelerar no sólo la tecnología, sino también para acabar con muchas ideas equivocadas sobre los vehículos eléctricos".

El estudio prevé que la Fórmula E impulse unas ventas adicionales de 77 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo entre 2015 y 2040. En esos 25 años supondría una facturación de 142.000 millones de euros más para la industria del automóvil.

Todos esos vehículos eléctricos ahorrarían 4.000 millones de barriles de petróleo, y se emitirían 900 millones de toneladas de CO2 menos a la atmósfera.

El estudio también apunta a la creación de 42.000 puestos de trabajo en 40 años de carreras, y a un ahorro en costes sanitarios derivados de la polución de 25.000 millones de euros en el mundo. Como señaló Agag: "Será beneficioso que el público vea monoplazas eléctricos por las calles donde circulan a diario".

A continuación os dejo con un vídeo de la última vuelta de una de las carreras de estos coches en Londres.

Los porcentajes que veis al lado de los nombres de los pilotos es el nivel de batería.


A mí desde luego esta Fórmula E no me va a convencer para comprar un coche eléctrico porque ya lo tenía pensado muchísimo antes pero ¿y a vosotros, os convence la idea?

Cuando este tipo de coche se asiente más en el mercado y tenga más facilidad de movilidad y sobre todo de puestos de recarga, será fantástico verlos por todos los lugares donde mires y que poco a poco se sustituyan por los de ahora.

Quién sabe, quizás este impulso sirva realmente para potenciar la venta de los coches eléctricos.


Entrada anterior (Efecto Foehn, ¿qué es?)
Entrada siguiente (Tomando conciencia después de muerto)

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. Esta clase de iniciativas siempre es bien recibida. Es cierto que crear la transición de una idea a otra es muy díficil; como en este caso, la mayoría se ha acostumbrado a los autos consumidores de gasolina, y las apatía no les da para reflexionar, pues los autos electricos quedan en segundo lugar.

    Este puede ser un paso más, para que poco a poco, se establezcan como la primera opción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, solo queda a esperar que este no sea el único paso para salir hacia delante.

      Cosas como esta son las que poco a poco cambian el mundo y no hay que estar muy loco para hacerlas, solo hace falta algo de imaginación e iniciativa.

      Gracias por comentar y un saludo.

      Eliminar
  2. Tampoco soy fan de la F1, aunque si de la velocidad y del diseño en los automóviles. No me había puesto a pensar en el daño ambiental que causa la F1. Ahora, ¿ver los coches eléctricos como lentos y feos? Sin duda no conocen a Tesla Motors ¬¬ Son coches rápidos, bonitos y totalmente eléctricos.
    Con respecto a FE, había escuchado de ella, pero no le había prestado atención XD Me agrada la intención que lleva esta Formula E, en el video dices que el porcentaje es de la batería, es emocionante ver el nivel de competencia cuando tu energía es casi nula, pero ¿tener un 0% de batería y seguir andando? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no me gusta la Fórmula 1 porque tiene demasiados problemas medioambientales y la gente no ve eso. Si, crea empleo pero ¿a qué precio?

      Lo de la batería también me di cuenta y me quedé pillado por eso, se supone que el coche debería de pararse pero puede que sea un indicador estimado para poner de aviso al piloto y que realmente tenga algo más en reserva, por así decirlo.

      Eliminar

Subir