viernes, 1 de diciembre de 2017

La Eco House de Bolton. Una casa eco amigable

Helena Sanz de Basado en Hechos Reales vuelve a VerdeZona para compartirnos este artículo. Léelo y disfrútalo, además si quieres colaborar también en este espacio es muy fácil, visita la pestaña “Únete y colabora” para conocer los detalles.

Ahora te dejo con el artículo de Helena.

Muchos piensan aún, que eso de las casas “eco-amigables” no es posible. Incluso creen que las empresas y personas piensan en todo menos en el medio ambiente o en la naturaleza. 

Hoy te presento lo contrario, un proyecto de una casa “eco-amigable” se ha construido (si, ya se realizó y fue realidad en el 2009) a las afueras de Bolton, al noreste de Inglaterra. Diseñada por Maker Architecs (la persona que ocuparía la casa), quien quería una casa que produjera 0 unidades de carbono.

Casas ecológicas


Como te habrás dado cuenta, la construcción se realizó por debajo del nivel del suelo, respetando el ecosistema visualmente. La casa incluso se beneficia de esta característica, ya que el suelo es térmico, ayuda a conservar un clima muy agradable por debajo de él. Osea, dentro de la casa.

Meker Architecs presume que la casa genera energía renovable, impulsada por una bomba de calor, paneles fotovoltaicos y una turbina eólica.

Casas ecológicas
Casas ecológicas

Esta residencia de 920 m2 incluso fue reconocida por el gobierno como un proyecto ejemplar. Donde también participó personal del gobierno, para que se respetaran algunas leyes ecológicas y también para dar propuestas con respecto a las energías renovables y sostenibles que se ocuparían en dicha vivienda.

Casas ecológicas

La verdad no creo que tenga una emisión de 0 unidades de carbono. Sin embargo sí creo que genera un mínimo posible, amortiguando su impacto en el ecosistema.

Si bien no parece una construcción ordinaria, se basaron en muchos diseños muy comunes y muy usados en la región para el interior. Incluso dentro de los materiales utilizados hay muchos que son los tradicionales del lugar.

Todo para que si en algún momento la casa tiene que derribarse, regrese tal cual salió de la tierra.

Casas ecológicas
Casas ecológicas
Casas ecológicas

Este fue el primer reto de Maker Architecs de crear una casa “eco-amigable”. También hay que darle mucho crédito al Marker,  ya que sin su deseo de cuidar el ecosistema y su financiamiento, esto no hubiera sido posible.

Como sabrás, este no es el primer edificio “eco-amigable”. Espero tampoco sea el único que os presente en este gran espacio.  De mientras coméntame ¿Te gustaría tener una casa por debajo de la tierra?

Artículo 172; El espacio geográfico español I. Diversidad geomorfológica
Artículo 174; Orogénesis


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. Nunca había escuchado sobre ello pero la verdad es una muy buena idea ¡Yo quiero una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que poco a poco se están haciendo más casas como esta e incluso caravanas o minicasas, para mí estas últimas me gustan más.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Me uno a una casa de este tipo :3 100% adaptada al medio ambiente X3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirnos esta curiosidad de casa ^^

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Subir