jueves, 10 de octubre de 2013

Itinerario del Día Mundial de las Aves

Ayer se celebró en Jaén el itinerario ornitológico por el Día Mundial de las Aves, que se celebra el primer fin de semana de octubre.

Salimos desde la glorieta Dª Lola Torres con destino al Castillo, por la parte de atrás y al centro hospitalario, donde nos esperaba un sorpresa por parte de CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas), y por supuesto haciendo unas paradas por el camino para observar las aves que nos íbamos encontrando.


Ruta ornitológica
Con los prismáticos en la mano y un poco de paciencia pudimos ver el avión común, el vencejo, el estornino negro, unas 3 águilas reales sobrevolando el castillo (2 adultas y una joven), el avión roquero, mirlos, la paloma turca y común y, cómo no, gorriones.

Después CREA nos dio una pequeña charla sobre aves rapaces, el funcionamiento del centro de recuperación  y nos estuvo enseñando un búho real, un búho chico, una lechuza y un cernícalo vulgar.

Nos permitieron coger al búho y a la lechuza, una experiencia fantástica observar tan de cerca a estas aves y que ellas te observen a ti.

Día Mundial de las Aves
Día Mundial de las Aves
Búho Real en Centro de Recuperación

En este itinerario no sólo estuvimos viendo aves sino que aprendimos a diferenciarlas, aprendimos lo básico para poder distinguirlas y así que se despierte otra gran afición.

Para mí, fue una experiencia bastante buena (y creo que para el resto del grupo también), se echó una mañana de campo con las aves, todo el mundo aprendió muchas cosas de este mundo y, para hacerlo completo, también hicimos un día de senderismo.

Yo volvería a repetir. Y, si no has ido, te animo a que el año que viene te apuntes porque no te vas a arrepentir.

Muchas gracias por leerme.

Artículo 11; Quorum Sensing



1 comentario :

  1. Gracias a ti por acercanos a la naturaleza con tu bitácora :) traffic.club http://www.cocina-bienestar.com/

    ResponderEliminar

Subir