viernes, 17 de octubre de 2014

Sexo VS Medioambiente

Esta semana voy a hablar de un tema que quizás os interese y es que, el sexo y el medioambiente no casan muy bien.

Al ser Ambientólogo protejo por “obligación” y también por gusto y por vocación, pero antes de eso, soy persona y tengo pareja, me gusta el sexo como al que más, así que tranquilos/as, no os voy a decir que dejéis de sentir la llamada de la pasión ni nada por el estilo.

En esta entrada pretendo explicaros un poco los inconvenientes que tiene la naturaleza para asimilar el que tantos humanos se quieran y además, unos consejillos para el “ecosexo” que todavía no he probado pero estará en la lista para la próxima.





Un inconveniente del sexo es sin lugar a dudas, son los hijos, al tener descendencia, los humanos crecen a un ritmo impresionante y es que estamos rozando o hemos superado ya los 7.000.000.000 de personas que viven en este planeta.

Pronto el ser humano no será capaz de mantenerse, o más bien, la Tierra no podrá darnos recursos suficientes por la inmensa población de una sola especie dominante.
La superpoblación es sin duda un inconveniente, a largo plazo si, pero el problema seguirá estando hasta que explote. No sé lo que haremos cuando llegue ese momento, la verdad.


Otro de los inconvenientes del sexo es el uso de preservativos. Si queremos tener relaciones sexuales responsables y seguras, lo primero que pensamos es en comprar y utilizar preservativos, ahora bien, ¿y el efecto secundario que pueden causar?



Una vez hemos disfrutado y que el preservativo deje de sernos útil, pasa a ser un residuo, el cual, nunca y digo nunca se debe de tirar por el inodoro, aparte de que nos puede atrancar tuberías, muchos consiguen llegar a ríos, lagos u océanos y allí acaban flotando (puesto que no todos son biodegradables) o enganchándose en los arrecifes de coral, evitando así su crecimiento y la vida.
Por otro lado, los peces (cualquier tipo) se pueden confundir con alimento y pueden ser intoxicados y llegar a morir.

La mejor forma de eliminarlos es tirándolos a la basura para que acaben en un vertedero, puesto que son materiales que no son reciclables ni siquiera el envoltorio.

Como son de látex, algunos son biodegradables pero como llevan lubricantes y espermicidas el tiempo será muy variables, en todo caso en el vertedero estarían confinados de forma segura hasta el fin de los tiempos con las normativas que tienen que tener implantadas.

Hasta aquí, el residuo como inconveniente pero ¿Qué pasa con la ingesta de anticonceptivos? 



Bajo mi punto de vista es el problema más grande y no se puede evitar tanto como la responsabilidad de cada uno para tirar algo a la basura.

Me refiero a que cada persona que toma anticonceptivos es una bomba de hormonas que pasa de una cadena a otra y a su vez, aumentando.

Cuando una mujer que posee esta “bomba” y orina (porque lo tiene que hacer) expulsa una gran cantidad de hormonas que van a parar a ríos y lagos.
Estas hormonas afectan a la vida marina, puesto que están en el agua y pasan a ser alimento de peces (afecta a su sistema endocrino y a su reproductividad), peces que serán de alimento a otras especies acuáticas o terrestres que a la larga llegaran como comida hasta nosotros cargados con xenoestrógenos.


Para las mujeres, seria recargar el cuerpo con hormonas y para los hombres un bajo nivel de testosterona.

Si quieres saber más sobre los xenoestrógenos o de la sobrecargar de estrógeno visita:

Como podéis ver, no solo el tener sexo perjudica al medioambiente por el hecho de tener después un residuo, sino que afecta también a la salud humana.

Si es cierto que, algunas mujeres se tienen que tomar este tipo de pastillas no por el hecho de tener relaciones sino para controlar sus propias hormonas, regular la regla…

Aun así, el daño está hecho, y es irónico que una mujer se tome una pastilla para regular sus hormonas y una vez reguladas, se como un muslo de pollo con un alto contenido en hormonas femeninas (humanas) y se le vuelvan a descontrolar las de su cuerpo, lo que significa otra pastilla.

El daño que causa el sexo al medioambiente por unas cosas o por otras es brutal y sabiéndolo seguiremos teniendo sexo con nuestra pareja.

No puedo decir que evitemos tomar anticonceptivos por causa médica, pero sí que quien vaya a tomarlos que se informe con el propio médico para saber si hay una solución o por lo menos paliar los efectos.

Para el uso final del preservativo, espero que por lo menos vayan al vertedero para no hacer más daño del que hace. Por lo menos esto, si se puede solucionar.

Aunque sabiendo que, el enfrentamiento sexo vs medioambiente gana por goleada el sexo, podemos hacer unas cuantas cosas para que sea un enfrentamiento igualado, aunque sepamos el resultado.


No es lo mismo talar un árbol que un bosque entero.

Por eso, unos consejos que he encontrado, algunos muy peculiares y bueno… algo raros.


Algunos de Begoña, autora de “Ecosex” donde se puede leer que:


  • “Para los preliminares: lo más importante es aplicar el sentido común. Si quiere encantar a su pareja con un olor acuda al perfume de su cuerpo, báñese antes de la relación sexual y no se exceda con los perfumes tradicionales
  • Para lucir una prenda sexy evite las elaboradas con poliéster o cueros sintéticos. Se puede estar "ecoestupendo" con camisetas de algodón ecológico, pantalones de lino o camisas de seda.
  • Como las parejas no se encuentran en la casa, hay que salir a buscarlas,lo más respetuoso con el medioambiente es hacerlo en transporte público, pero el libro de García también propone alternativas como la bicicleta o los patines. No resulta muy práctico para salir de fiesta, pero al menos no perjudica la capa de ozono.”
Estos y varios más los podéis ver en: Cromos

También puedes encontrar en , Greenpeace una guía ecosexual  y cito textualmente “para que, si lo deseas,  puedas ser una bomba sexual que no haga estallar, precisa y literalmente, al planeta”

Nos da 10 ecoconsejos que son:

1. Apaga las luces
2. Frutas de la pasión... libres de OGM
3. ¿Amor a toda costa?
4. Amor reciclado
5. Usa ecolubricantes
6. Esclavo de la pasión, no del petróleo
7. Ahorra agua en pareja
8. Cama sustentable
9. Sexo verde
10. Haz el amor, no la guerra

Explicados brevemente en: Guía Greenpeace para un sexo amigable con el ambiente


Desde luego, el número 7 me gusta bastante y si mi pareja está leyendo esto, que creo que lo hará, espero que lo tome en consideración para otras ocasiones.

Bueno, con estos “ecoconsejos sexys” os dejo, espero que os haya gustado y que practiquéis mucho con uno o varios de estos consejos, intentando no hacer tanto daño al planeta, tarde o temprano nos lo agradecerá.

Gracias por leerme y hasta la próxima semana ^^

7 comentarios :

  1. Me quedo con ésta frase (Con la que coincido):

    "Desde luego, el número 7 me gusta bastante y si mi pareja está leyendo esto, que creo que lo hará, espero que lo tome en consideración para otras ocasiones" Daniel Palomino 24-10-2014.

    Ahora hablando en serio. Una entrada muy interesante, nunca me lo había planteado desde este punto de vista. Gran trabajo amigo, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego salvar el planeta también puede ser divertido, todo depende de lo creativo que seas.

      Me alegro de que te guste, siempre intento que los que leen el blog aprendan algo nuevo, o si no se puede por lo menos dejarles ese pensamiento inquieto.

      Un abrazo Antonio, por aquí se te echa de menos

      Eliminar
  2. Bueno, la verdad es que es una entrada muy interesante, dudo que mucha gente hable de este tipo de cuestiones. El sexo hace daño al medioambiente... y dudo que un condón, que es lo que más se utiliza, se reutilice (no me quiero imaginar porque eso nos previene de enfermedades y embarazos, obvio). Y el condón no deja de ser un residuo, es basura que tiramos...

    La verdad, me siento culpable de utilizar anticonceptivos, pero el hecho de que tengo una regla irregular, dolorosa, con hormonas bastante trastocadas y porque tengo un quiste en el ovario, no me queda otro remedio. Los hombres tenéis suerte de no tomaros hormonas ni porquerías varias, al final, todo lo sufrimos las chicas, qué suertudos... A ver para cuándo los hombres tienen más variedad de métodos anticonceptivos, y no todo sea para nosotras.

    Tampoco vamos a obligar a toda la población a que no tenga hijos, porque habrá parejas que querrán tenerlos (o personas solteras, ya hay tantos tipos de familia...). Pero el tema de la superpoblación es preocupante.

    En cuanto a los métodos para que el sexo sea ecológico... me dan demasiada risa, sinceramente XD Me pregunto, cuando las parejas quieren hacer algo fuera de lo común en el sexo, si utilizarán estos consejos. Habrá algunos que tendrán corsés, cueros, juguetes sexuales, lencería, disfraces, cosas de sesiones para sadomaso... y dudo que todos sean superrespetuosos con el medioambiente, pero claro, muchas personas no pueden vivir con esos juegos porque entonces su vida sexual es monótona si sólo convierten dicho encuentro en un "mísero polvo". Lo de las luces apagadas puede venir bien para algo romántico, pero si se hace siempre habrá gente que no le guste porque quieren ver a su pareja con el tema. Y lo de la ducha para ahorrar agua me parece una medida buena, pero últimamente hacen unas duchas superpequeñas que a ver cómo tienes relaciones en una ducha de ese tipo... sería superincómodo.

    Yo creo que este tema de sexo y medioambiente se puede extender muchísimo más a otras áreas, digamos, sexuales, pero así a modo de toma de contacto y con lo imprescindible está bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Desde luego no me has mentido cuando me has dicho que habías escrito mucho XD

      Vamos por partes, evidentemente si tomas anticonceptivos por esos motivos pues que se le va a hacer, una solución sería controlar la orina pero eso nadie lo hace y mucho menos de forma particular.

      Quizás los hombres tengamos suerte por no tener la regla y por no tomar anticonceptivos pero mejor que sea así, no lo digo porque soy hombre y no quiera tomarlos sino porque ya no solo serían las mujeres las que hacen daño al medioambiente sino también los hombres y esto pueden ser… no sé cuantos millones más de personas, no sé cuantas toneladas más de anticonceptivos que se irían a parar a los ríos.

      En todo caso, y es mi opinión como tío, en el caso de que no quiera tener hijos, no me tomaría anticonceptivos sino que me haría la vasectomía y listo.

      Que otro punto, es ese, el de los hijos, si una pareja quiere tener hijos que los tenga, pero eso de las personas solteras que has dicho… veo mejor el método de adopción como una buena solución tanto para que no aumente tanto la superpoblación como para los niños que desgraciadamente no tienen un hogar.

      Y, por último, lo de la ducha, no es para tener relaciones es para ducharse en pareja, solo eso, aunque claro algunos días puede una cosa puede llevar a la otra (espero que me pase varias veces contigo XD)

      Y quizás, haga una segunda entrada para relacionar todo lo que has dicho de los juguetes eróticos, etc y señalar algunas cosas que puede producir el porno, que no sexo, son dos cosas diferentes, por lo menos para mí.

      Me alegro que te haya gustado el artículo, un besazo para la niña que más quiero en el mundo.

      Eliminar
  3. Que tema mas interesante. Hasta ahora no había visto la situación desde esa óptica. Tienes razón, el sexo gana por goleada. Y no solo el sexo. Nuestro bello planeta es quien sufre las consecuencias de nuestros actos irresponsables y como ecokarma éste nos envuelve en ellas. Tarde o temprano salimos afectados.
    PD: También me quedo con el 7
    Estupendo post. Abrazos Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra, viendo que interesa bastante el tema y que a muchas personas se les quita la venda de los ojos, lo más seguro es que haga una segunda entrada con varios puntos a tratar como el consumo de porno, los juguetes eróticos o la prostitución, todos ellos haciendo piña para el duelo colosal contra el medioambiente.

      PD: El consejo nº 7 me parece que va a arrasar y va a haber un descenso del consumo de agua brutal ^^

      Un abrazo bien grande!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Subir